¿Cómo hemos mejorado la atención al cliente en evernes.com evitando las llamadas de teléfono?

El valor añadido de evernes.com y el reto que tenemos con nuestros clientes es el servicio post venta. Creo que es fundamental atender cuanto antes las peticiones de soporte, cambios, publicaciones que recibimos a diario. De aquí mi obsesión con atender esa petición en 24 horas laborales.

¿Cómo lo he conseguido?

Lo primero que hice fue evitar el uso de llamadas por teléfono. Para el servicio que prestamos necesitamos la información por escrito, imágenes, contenido… Por lo que intento “forzar” de alguna manera a mis clientes a usar el correo electrónico y estructurar las peticiones por tareas concretas.

Si das respuesta rápida a los e-mails, fomentarás que los clientes te escriban un e-mail antes que interrumpirte con una llamada de teléfono.

Toda esta información se canaliza con un sistema de tickets de soporte interno desde https://evernes.com/soporte o desde soporte@evernes.com.

Por lo que todas las peticiones de cambios están unificadas en un listado ordenado por prioridades en función del criterio que exige cada proyecto.

A medida que vamos dando respuesta a cada petición, la conversación queda anidada en una conversación hasta dar por cerrada la petición, así conseguimos tener toda la información en un solo lugar.

El objetivo es trabajar en base a unas tareas concretas que se ordenan de forma automática en función de unos criterios (Tiempo, prioridad…)

Te animo a usar un sistema de ticket en tu empresa para atender peticiones de tus clientes (Facturas, presupuestos, consultas…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *