Adiós a la web corporativa escaparate.

img_0023La nueva revolución que está viviendo y las empresas que quieren mejorar su situación utilizando como medio pasa por abandonar las antiguas páginas escaparate y dar paso a webs inteligentes pensadas y diseñadas para captar posibles clientes o leads.

Ya no sólo es necesario mostrar a tu público objetivo cuáles son los servicios que ofreces o cuál es la localización de tu negocio. Hay que dar un paso más y hacer que nuestros visitantes muestren un especial interés en nuestra marca o .

¿Cuál debería ser el objetivo de tener visitantes en nuestra web?

Las empresas necesitan tener clientes potenciales (personas o empresas interesadas en su producto o servicio) para ejecutar acciones comerciales con el fin de que estos se conviertan en clientes y obtener una rentabilidad de ellos.

Una debería tener esta filosofía como fin. Captar clientes potenciales para después convertirlos en clientes.

Por lo tanto, lo primero que necesitamos saber es el nombre y la información de contacto de nuestros visitantes.

¿Qué hacer con una visita nueva?

La analítica web actual nos ofrece muchísima información sobre los usuarios que llegan a nuestra web: origen, destinos, páginas visitadas, búsquedas internas, localización del visitante, etc. Pero no son capaces de obtener el nombre del visitante ni sus datos de contacto. Por lo que un visitante no es considerado un cliente potencial ya que no podríamos ejecutar acciones comerciales por falta de información.

Por lo que el fin principal debería ser conocer estos dos valores. Para ello vamos a mostrar en todas las secciones de nuestra web formularios sencillos y bien diseñados que inciten al visitante a consultar más información o a suscribirse a una serie de publicaciones, noticias, ofertas, promociones, descuentos, etc, que previamente diseñaremos y haremos llegar a los usuarios que hayan introducido su nombre, teléfono o e-mail.

Con esta estrategia, el aumento de visitas en una web corporativa, conlleva el aumento de clientes potenciales que soliciten información o se suscriban a ella.

Tener bien definida una estrategia de captación de clientes potenciales o leads a través de nuestra web corporativa es hoy día fundamental.

Con esta publicación inició una serie de publicaciones que hablaran de cómo mejorar y definir las estrategias web para captar clientes potenciales y cómo ejecutar acciones comerciales un vez tengamos listados y bases de datos.

Suscríbete a mi blog y recibirás un e-mail con todas las publicaciones: [mc4wp_form id=”902″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *