¿Qué es el proyecto everwifi.es?

El proyecto que inicié a principio de año está cogiendo cada vez más forma.

La idea es muy sencilla: Comercializar un Router WIFI sincronizado con Facebook, para que los usuarios que quieran navegar tenga que pulsar “ESTOY AQUÍ” obligatoriamente en la página de Facebook de la empresa que lo use. De esa manera, consiguen generar mayor impacto en Facebook.

Es muy sencillo de entender y con una pequeña acción puedes generar gran visibilidad de tu negocio.

No necesita instalación y es barato (299€, sin cuotas mensuales y sin más gastos adicionales).

¿En qué estado está el proyecto?

1.- Ha superado el periodo de prueba: Ya lo usan bastantes restaurantes y clínicas y he recibido un feedback muy positivo.

2.- Cambio de marca: La fase de prueba se comercializó bajo la marca: evernes.com Marketing WIFI. El siguiente paso ha sido buscarle un nombre propio (everwifi.es) y dotarlo de una estructura independiente: Nuevo dominio, nuevo e-mail y diferente contabilidad interna.

¿Por qué lo separo de evernes.com? Muy sencillo, en evernes.com ofrecemos servicios de marketing digital y queremos que nuestra marca crezca en esa linea, es cierto que el router tiene alguna relación con los servicios que ofrecemos, pero lo ideal es que camine por propio pié. Si el proyecto triunfa estaré muy contento, pero si el proyecto fracasa, no afectar a la marca evernes.com.

3.- El gran reto: La comercialización

Lo primero que hay que entender es que no es un producto que tenga demanda. Es un producto complementario que cuando explicas su funcionamiento es atractivo y el propietario del negocio quiere usarlo. Pero hay que llegar hasta el potencial cliente.

Para la promoción de everwifi.es, parte del beneficio de cada router se va a destinar a publicidad de Facebook. He diseñado una campaña perfectamente segmentada para propietarios de restaurantes y clínicas. Hay un público objetivo de unas 18.000 personas en España.

Esta es una captura de la publicidad en Facebook:

Os mantendré informados de cuales son las estadísticas del anuncio y cuales son las conversiones.